Cafés Borjalar es un tostadero artesano de cafés, con más de 60 años en el sector. En este 2020 que nos ha tocado estar en unas circunstancias más atípicas, hemos preparado una selección de “Cafés de especialidad”, con diferentes orígenes. Un motivo para poder conocer el apasionante mundo del café y dedicar tiempo a preparar una buena taza de café.
¿Qué significa café de especialidad?
Para conseguir un café de especialidad todo tiene que empezar desde el momento cero, es decir implica a todas las fases, que intervienen en el proceso, para obtener lo mejor de cada café:
- Cultivo: El tipo de semilla de café, el lugar, altitud, la recolecta de las cerezas rojas, la separación de los granos de café…
- Un tueste adecuado: La labor del tueste es fundamental para sacar todos los aromas y características de café.
- Un buen barista. El barista debe saber la molienda apropiada para cada tipo de preparación, sino también conocer los tipos de molinos y saberlos calibrar. El barista lo presenta al cliente.
- Un consumidor receptivo. Esto es la filosofía del café de especialidad. Los clientes buscan tomar un buen café, pero también en un entorno agradable, sentirse bien acogido, como si estuviera en su casa.
El café ha sido siempre un ritual social. La comunidad del café de especialidad en España cada vez crece más. Cada día son más los tostadores, cafeterías y personas que quieren disfrutar de la exquisita experiencia gustativa y social que ofrece el café de especialidad.
¿Te animas probarlos?