EL ARTE DE HACER UN BUEN EXPRESO

“Un café espresso es una extracción de unos 25-30 militros de café con una molienda muy fina obtenida de unos siete gramos de café en grano, que se pone en un portafiltros, se presiona con un tamper, se coloca en la máquina expreso  donde se hace pasar agua a unos 90 – 92 º centígrados …

Leer más

DÍA MUNDIAL DEL CAFÉ

  La Organización Internacional del Café (ICO) ha declarado el 1 de octubre, Día Internacional del Café. En este día se homenajea cada año a los hombres y mujeres que participan en las diferentes etapas que tiene el proceso de la elaboración del café: recolección, lavado, secado, clasificación, tueste, cata y disfrute. La elección del …

Leer más

HISTORIADELCAFÉ

Existen diversas leyendas sobre el descubrimiento del café. Una de las más extendidas ocurrió en el siglo VIII de nuestra era y atribuye el descubrimiento  de la semilla del café a un pastor llamado Kaldi, que advirtió la agitación de sus cabras tras haber masticado las ramitas del cafeto. Kaldi contó el curioso hecho al prior …

Leer más

EMPIEZA SAN VALENTIN CON UN DESAYUNO ESPECIAL

Dicen  que el despertar es uno de los mejores momentos para el amor, y si además la sorpresa consiste en un buen desayuno, que mejor manera de empezar el día. Este año  San Valentín cae en domingo, así que ¿por qué no preparar un romántico y rico desayuno sorpresa? Os proponemos…….. el desayuno perfecto para …

Leer más

CAFÉ DE ESPECIALIDAD

Cafés Borjalar es un tostadero artesano de cafés, con más de 60 años en el sector. En este 2020 que nos ha tocado estar en unas circunstancias más atípicas, hemos preparado una selección de “Cafés de especialidad”, con diferentes orígenes. Un motivo para poder conocer el apasionante mundo del café y dedicar tiempo a preparar …

Leer más

NOS TOMAMOS UN CAFÉ……!!

Estos últimos días hemos enseñado a nuestros seguidores de Facebook –Instagram nuestros productos: cafés tradicionales, cafés especiales arábicas, tés , infusiones……. os estamos intentado transmitir nuestra pasión por el café. El café esta presente en los actos más sencillos: el café de la mañana con los compañer@s de trabajo, las comidas alrededor de la mesa, que terminan …

Leer más

Regalos saludables de Navidad

Empieza a notarse el frío, se agradece más que nunca una taza caliente de un buen café, han caído ya las últimas hojas de los árboles….y  se acerca la Navidad. Es el momento ideal para pensar en los regalos navideños. En aquellos detalles personales con los que podemos obsequiar a nuestros seres queridos. La Navidad es …

Leer más

¡¡¡Estrenamos nueva web!!!

¡Nuevos tiempos en Cafés Borjalar!! Desde que tostamos nuestro primer grano de caféoficialmente como tostador, hace ya 40 años, han pasado muchas cosas: Amigos, hosteleros, muchos kilómetros, mucho café, aperturas de nuevos negocios, personas, productores,… ¡Ha sido una experiencia increíble!!  Estrenamos nueva Web con el fin de acercarnos más a todos nuestros clientes y amigos. Avanzando y …

Leer más

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0.00